jueves, 18 de mayo de 2017

Reflexión sobre el Visual Thinking

Creo firmemente en la necesidad de transformar los pensamientos en ideas para poder obtener una mayor interiorización de las mismas. Todos tenemos la capacidad de transformar ideas en imágenes, solo que en un momento dado, no sé ni cuándo ni cómo, esa capacidad se queda dormida, aletargada y nos volvemos incapaces de plasmar en dibujos nuestras ideas.

Eso fue lo que me pasó, de pequeña dibujaba muy bien, pero de pronto ... dejé de hacerlo. Creo que hay que intentar desarrollar en los chavales su creatividad y, si la ven en mí, puede ser que se animen a trabajar la suya. 

Como profesora de Lengua, en muchas ocasiones tengo que usar las imágenes para trasmitir conceptos y no es algo que se me dé muy bien. Espero que al término del MOOC esto haya cambiado y pueda trasmitir con un dibujo sin avergonzarme del mismo.

Para el alumnado creo que puede ser útil para aprender a organizar sus pensamientos y poder recordar aquellos conceptos de mayor dificultad.

Ya os contaré qué ocurre cuando lleguemos al final ...

Mientras os dejo este dibujo con aquello que dice más de mí ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario